POLÍTICA DE USO DE DATOS Y COOKIES

POLÍTICA DE USO DE DATOS

Mediante el registro en la aplicación “UGOGO” (en adelante denominada indistintamente como “UGOGO” o la “Aplicación”) los Usuarios y Cuidadores aceptan expresamente la presente Política de uso de datos, la que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones.

  1. Información personal.

Se trata de la información necesaria para que los Usuarios y Cuidadores se registren en UGOGO, así como la que deciden compartir.

La información de registro – solicitada a los Usuarios y Cuidadores cuando se registran en UGOGO – incluye ciertos datos como, por ejemplo, su nombre, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, documento nacional de identidad, fotos, sexo, teléfono de contacto y dirección, entre otros.

Los Usuarios y Cuidadores podrán traer sus datos cuando así lo permitamos de otra red social, en especial de “Facebook”.

Es responsabilidad de los Usuarios y Cuidadores proporcionarnos información actualizada, completa, fidedigna y exacta, incluyendo la Información Personal, y mantenerla actualizada. No podrá atribuirse responsabilidad de ningún tipo a UGOGO como consecuencia de daños y/o, perjuicios que sean causados a terceros en virtud de que la información que los Usuarios y Cuidadores proporcionen que no sea precisa, fidedigna, exacta o completa y/o si no la mantuvieran debidamente actualizada.

Los Usuarios y Cuidadores serán los únicos responsables de mantener la estricta confidencialidad de su ID de Usuario y contraseña. Serán los únicos responsables por su actividad, comportamiento y uso de la Plataforma y de todo uso o cualquier actividad o conducta en conexión con ella y/o por terceros que usen su ID de Usuario, a menos que -y hasta que- nos notifiquen expresamente y por escrito que su ID de Usuario ha sido comprometido, robado o usado indebidamente por terceros. Dicha comunicación deberá realizarse en forma exclusiva a la siguiente dirección de correo electrónico: hola@UGOGO.com

  1. Información que los Usuarios y Cuidadores comparten

La información personal de los Usuarios y Cuidadores también incluye todo aquello que comparten, hacen o informan en UGOGO, lo que completan, cuando otorgan puntajes y/o realizan un comentario a una actividad dentro de la plataforma. También incluye la información que deciden compartir al comunicarse con UGOGO, como cuando se ponen en contacto con UGOGO mediante una dirección de correo electrónico, o cuando realizan una acción, como añadir a un cuidador, aplicación o sitio web, añadir datos al perfil o bien registrar que tienen una relación con alguien. Su nombre, fotos del perfil, fotos de portada, sexo, redes, nombre de usuario e identificador de usuario se tratan del mismo modo que la información que deciden hacer pública. Su fecha de nacimiento, y cualquier otra actividad o información que suministren o realicen nos permite hacer cosas como relacionarlos con personas, proponerles candidatos, mostrarles comentarios, anuncios y contenido adecuado para su perfil. En algunas ocasiones, UGOGO puede recolectar datos de carácter sensible. Los Usuarios y Cuidadores aceptan que UGOGO recolecte datos de salud o datos sensibles al utilizar la Plataforma.

  1. Información que otras personas comparten sobre los Usuarios y Cuidadores

Recolectamos información sobre los Usuarios y Cuidadores, de sus contactos y de otras personas, por ejemplo, cuando se puntúan, cuando hacen algún comentario sobre los Usuarios o Cuidadores o cuando los añaden a una búsqueda, cuando sea posible.

Cuando la gente usa UGOGO, puede almacenar y compartir información sobre los Usuarios o Cuidadores y otras personas que tienen relación, como cuando suben y gestionan sus invitaciones, acuerdos, citas y contactos.

  1. Otra información que recolectamos sobre los Usuarios y Cuidadores

Recolectamos información sobre los Usuarios y Cuidadores cada vez que utilizan UGOGO, por ejemplo, cuando consultan el perfil de otra persona, envían o reciben un mensaje, buscan un Cuidador o avisos, contacto o una página, hacen clic, consultan o interactúan de otro modo. Cuando publican información como fotos o vídeos podemos recolectar información adicional (o metadatos) como la hora, la fecha y el lugar en el que tomaron la foto o el vídeo. Cuando nos dan su ubicación y geolocalización y nos permiten informar y recolectar datos de llegada, salida u horario de realización de cualquier actividad.

Podemos recolectar información de la computadora, teléfono móvil u otros dispositivos que utilizan para instalar las aplicaciones de UGOGO o para acceder a UGOGO, incluso si varios Usuarios inician sesión desde el mismo dispositivo. Esto puede incluir información sobre la comunicación y la red, como su dirección IP o número de teléfono móvil y otra información, como su servicio de Internet, sistema operativo, ubicación, tipo de dispositivo o de navegador, incluido que quizás podamos obtener información de su GPS u otro tipo de información de ubicación que nos permite comunicarles si alguna de sus relaciones está cerca o junto a ellos. También podemos solicitar información del dispositivo para mejorar el funcionamiento de nuestras aplicaciones presentes en él.

Recolectamos datos cada vez que visitan un juego, una aplicación o un sitio web que utiliza la plataforma de UGOGO, cada vez que visitan distintas funciones de UGOGO (como un plug-in social) y, a veces, a través de cookies. Esta información puede incluir la fecha y la hora en que han visitado la Plataforma, la dirección web o URL en la que están, información técnica sobre la dirección IP, el navegador y el sistema operativo que utilizan y, si han iniciado sesión en UGOGO, su identificador de usuario.

Podemos obtener datos de nuestros afiliados o socios publicitarios, clientes u otras terceras partes que nos ayudan (a UGOGO o a ellos) a ofrecer a los Usuarios o Cuidadores anuncios mejores, a interpretar la actividad que se desarrolla en línea y, en general, a mejorar UGOGO.

Tal y como se describe, también recolectamos datos de la información que ya tenemos sobre los Usuarios y Cuidadores, sus relaciones, contactos y otros usuarios, por lo que podemos ofrecer y sugerir una amplia gama de servicios, productos y funciones. Por ejemplo, podemos sugerir postulantes, avisos, pacientes, actividades, productos o servicios. Puede que recolectemos la información relativa a su ciudad actual a través del GPS y otra información de ubicación que disponemos de los Contactos para, por ejemplo, comunicar a sus relaciones, parientes y a ellos mismos, las personas o eventos próximos a los Usuarios o para sugerir ofertas en las que puedan estar interesados. También podemos recolectar datos sobre los Usuarios o Cuidadores para mostrarles anuncios u otro contenido que pueda interesarles. Cuando obtenemos sus coordenadas de GPS, las combinaremos con otra información de ubicación (como su ciudad actual) que tenemos sobre los Usuarios o Cuidadores, pero sólo las conservaremos durante el tiempo necesario para ofrecerles nuestros servicios, por ejemplo, los casos en los que conservamos sus últimas coordenadas de GPS para enviarles notificaciones que, a nuestro criterio, sean relevantes.

En caso de que compartamos datos con nuestros socios publicitarios, lo haremos después de haber eliminado el nombre y otros datos que puedan identificar a los Usuarios y Cuidadores o bien después de haber combinado sus datos con los de otras personas de manera que no los identifiquen.

  1. Información pública

Toda la información de los Usuarios y Cuidadores es pública, salvo la que la Plataforma, en el registro y en editar perfil, les permitan definir como privada. No serán públicos los resultados de las agendas, horarios, y demás actividades que realicen, salvo que decidan compartirlas o luego comparar con otros, según lo que permita la Plataforma .

Cuando usamos el término «información pública» (al que en ocasiones nos referimos como «información que se comparte con todos»), estamos hablando de la información que los Usuarios y Cuidadores deciden hacer pública, así como la información que está siempre disponible públicamente.

  1. Información que los Usuarios y Cuidadores deciden hacer pública

Decidir hacer pública su información en UGOGO significa exactamente eso: que todos podrán verla, incluidas las personas que no pertenecen a UGOGO.

Aceptar que su información sea pública significa también que esta información: puede asociarse con los Usuarios o Cuidadores (es decir, su nombre, fotos del perfil, fotos de portada, biografía, identificador de usuario, nombre de usuario, etc.), incluso fuera de UGOGO. Puede mostrarse cuando alguien hace una búsqueda en UGOGO o en un motor de búsqueda público; estará accesible para los sitios web y aplicaciones integrados en UGOGO que los Usuarios y Cuidadores y sus relaciones utilicen, y será accesible para cualquiera que utilice la Plataforma.

  1. Información que siempre es pública

Por lo general, todos los datos de perfil, salvo los que se definan como privados en la Plataforma, son públicos. Algunos de los tipos de información que se enumeran a continuación son siempre públicos y se tratan como la información que hayan decidido hacer pública: Nombre: ayuda potenciales interesados, postulantes y familiares a encontrarte. Si los Usuarios o Cuidadores no desean compartir su nombre real, siempre pueden eliminar su cuenta.

Fotos del perfil y fotos de portada: ayudan a reconocerlos. Si a los Usuarios no les gusta publicar ninguna de estas fotos, siempre pueden colocar alguna foto identificativa o un paisaje. A menos que las eliminen, cuando añadan una nueva foto del perfil o foto de portada, la foto anterior continuará siendo pública y permanecerá en el álbum de fotos del perfil o de fotos de portada. Los Cuidadores deberán añadir una foto de perfil que permita reconocerlos. La foto de perfil debe ser clara, una foto de frente, sin gorro ni anteojos, y debes estar solos en la imagen.

Sexo o Género (“Masculino” o “Femenino”): Esto nos permite referirnos a ti en la Plataforma.

  1. Cómo utilizamos la información que recolectamos

Utilizamos la información que recolectamos sobre los Usuarios y Cuidadores en relación con los servicios y las funciones que les ofrecemos a ellos, como sus vínculos, relaciones, nuestros socios, los anunciantes que compran anuncios en la Plataforma y los desarrolladores que crean las aplicaciones y los sitios web que utilizan. Por ejemplo, además de ayudar a otras personas a ver y encontrar cosas que haces y que compartís, podemos utilizar la información que recibimos sobre los Usuarios y Cuidadores:

  • Como medio para conocerlos y proponerles nuevas actividades.
  • Para sugerirles la lectura de determinados blogs o contenidos.
  • Como parte de nuestro esfuerzo para mantener la seguridad de las integraciones, los servicios y los productos de UGOGO.
  • Para proteger los derechos o la propiedad de UGOGO o de otros.
  • Para proporcionarles funciones y servicios relacionados con la ubicación, como avisarles a los Usuarios y a sus relaciones situaciones pertinentes cerca de donde estén.
  • Podríamos utilizar la información para calibrar o comprender la eficacia de los anuncios que los Usuarios y otros usuarios ven, además de para ofrecerte los que más les pueden interesar.
  • Para operaciones internas, incluidos la solución de problemas, el análisis de datos, la investigación, el desarrollo y la mejora del servicio.

Concedernos este permiso para utilizar tu información no sólo nos permite ofrecer la Plataforma como actualmente la conocen, sino que también nos permitiría ofrecerles en el futuro funciones y servicios que utilizarán la información que recibimos sobre los Usuarios y Cuidadores de forma innovadora.

Aunque nos permitan utilizar la información que recolectamos acerca de los Usuarios y Cuidadores, estos son en todo momento los propietarios de dicha información.

Obviamente, en el caso de la información que otras personas comparten sobre los Usuarios y Cuidadores, dichas personas son quienes controlan cómo la comparten. Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para facilitarles productos y servicios a los Usuarios, incluidos los descriptos anteriormente. Normalmente, la información asociada con cada cuenta se conserva hasta que se elimine la cuenta. En el caso de determinados tipos de datos también tenemos prácticas específicas de conservación de datos.

Puede que activemos el acceso a información pública que se haya compartido a través de nuestros servicios.

Puede que permitamos que los proveedores de servicios accedan a determinada información para que nos ayuden a ofrecer nuestros servicios.

  1. Eliminación y desactivación de una cuenta

Si los Usuarios o Cuidadores quieren dejar de usar su cuenta, la pueden eliminar. Cuando eliminan su cuenta, se borra de forma permanente. Normalmente tardamos aproximadamente un mes en eliminar una cuenta, pero puede quedar información en las copias de seguridad y los registros durante un máximo de 90 (noventa) días. Solo deberán eliminar su cuenta si están seguros de que nunca querrán volver a activarla. Pueden eliminar su cuenta solicitando desde tu mail registrado y con los datos de tu cuenta la baja de la misma a hola@UGOGO.co o a través del siguiente [link].

  1. Más información

Parte de la información la necesitamos para ofrecerles servicios, por lo que sólo la borraremos una vez que hayan eliminado su cuenta. Algunas cosas que los Usuarios y Cuidadores hacen en UGOGO no se guardan en su cuenta, como las publicaciones en grupos o el envío de mensajes (por ejemplo, una relación de un Usuario puede conservar mensajes que le hayan enviado, incluso después de que hayan eliminado su cuenta). Esta información no se borra al eliminar la cuenta.

  1. Derechos de los Usuarios y Cuidadores

Los Usuarios y Cuidadores tienen derecho a requerir el acceso, rectificación, actualización y/o eliminación de sus datos personales. Para poder ejercer sus derechos, debe enviar un mail a hola@UGOGO.com con un requerimiento en este sentido, previa acreditación de su identidad.

Se les hace saber a los Usuarios y Cuidadores que la Agencia de Acceso a la Información Pública en su carácter de órgano de control de la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que interpongan quienes resulten afectados en sus derechos por incumplimiento de las normas vigentes en materia de protección de datos personales.

  1. «Cookies» y Otra Información Agregada

Utilizamos la tecnología «cookie» para recopilar información acerca de las visitas de los Usuarios y Cuidadores a la Plataforma. Esta información es almacenada en forma conjunta y no es utilizada para identificar a cualquier usuario o individuo en particular. Utilizamos las cookies y tecnologías de rastreo similares de muchas maneras, incluyendo:

Mantener la cuenta de las nuevas visitas a la Plataforma u otras de nuestro interés.

Almacenar e informar datos conjuntos, estadísticos en conexión con la Plataforma.

Determinar qué funciones son de mayor agrado para los Usuarios.

Guardar el ID de Usuario u otra información de modo que los Usuarios no deban cargarla cada vez que visiten UGOGO.

Esta Plataforma puede contener publicidad, referencias y enlaces a otros sitios de Internet y organizaciones. Cuando utilice dichos enlaces, los Usuarios y Cuidadores estará interactuando con un tercero y no con UGOGO. Los Usuarios y Cuidadores entiende que estos sitios con los que se hace el enlace no están bajo el control de UGOGO. Por lo tanto, UGOGO no puede garantizar que los otros sitios web respetarán la protección y la privacidad de cualquier información que el Usuario proporcione cuando sea redirigido a sitios web de terceros. Para ello es necesario que lea previamente las políticas y prácticas de privacidad del sitio web en cuestión.

Podremos también utilizar los servicios de terceros para exhibir u ofrecer publicidad en la Plataforma y nuestras revistas electrónicas u otras comunicaciones que puedan elegir recibir. A menudo estos Patrocinadores emplean cookies y tecnologías de rastreo en Internet para medir la efectividad de la publicidad.

A pesar de que podemos rastrear los números de usuarios para informarnos sobre cómo es más adecuado actualizar la Plataforma y mejorar la experiencia de todos nuestros Usuarios, la Información Personal no es obtenida en este proceso. Utilizamos información de rastreo sobre una base conjunta para que nos ayude a operar la Plataforma, mejorar nuestros servicios, la apariencia de la Plataforma y exponer publicidad e información de marketing.

Los Usuarios y Cuidadores siempre pueden elegir que su computadora le advierta cada vez que una cookie o una imagen se esté enviando o pueden elegir apagar todos estos dispositivos. Esto puede realizarse a través de su buscador («browser»). Si desactivan las cookies, puede que no tengan acceso a muchas de las funciones de UGOGO que hacen que su experiencia sea más eficiente y agradable -como las funciones mencionadas anteriormente- y además algunos de nuestros otros servicios no funcionarán de manera adecuada.

  1. Seguridad y Protección de la Información Personal

Nosotros mantenemos estándares razonables de seguridad y confidencialidad. Sin embargo, para la mayoría de las aplicaciones, es posible que terceros puedan interceptar o acceder a transmisiones o comunicaciones privadas de manera ilegal en una transmisión que no es segura. También limitamos el acceso a la Plataforma de nuestros propios colaboradores a aquellos individuos que se encuentran autorizados para manejar adecuadamente dicha información. Solicitamos que nuestros proveedores de servicios operativos sigan la misma política.

  1. Cambios en la presente Política de uso de datos

Podemos realizar cambios en la presente Política de uso de datos. Si realizamos algún cambio importante en esta Política de uso de datos o en la forma en que utilizamos los datos personales de los Usuarios o Cuidadores, lo publicaremos en la Plataforma y haremos todo lo posible para notificarlo a los Usuarios o Cuidadores. Rogamos a los Usuarios que lean nuestra Política de uso de datos periódicamente.

Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2021

 

Política de cookies

Información sobre nuestro uso de cookies

Este sitio web, https://www.ugogo.co/ utiliza cookies para proporcionar a los usuarios una buena experiencia cuando navegan por nuestro sitio web y también nos permite mejorar nuestro sitio.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que almacenamos en el navegador del usuario o en el disco duro de su computadora si están de acuerdo. Las cookies contienen información que se transfiere al disco duro de la computadora del usuario.

Clasificación de cookies e información de su uso

Realizamos análisis de cookies en nuestro sitio web de forma regular y mantenemos nuestra lista de cookies actualizada. Clasificamos las cookies en cuatro categorías:

  • Cookies necesarias: Son cookies necesarias para el funcionamiento de nuestro sitio web. Incluyen, por ejemplo, cookies que permiten a los visitantes del sitio web iniciar sesión en áreas seguras de nuestro sitio web.

  • Cookies analíticas: Nos permiten reconocer y contar el número de visitantes y ver cómo los visitantes se mueven por nuestro sitio web cuando lo utilizan. Esto nos ayuda a mejorar la forma en que funciona nuestro sitio web, por ejemplo, al garantizar que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente.

  • Cookies de preferencias: Se utilizan para reconocer a los usuarios cuando regresan a nuestro sitio web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para ellos y recordar sus preferencias (por ejemplo, su elección de idioma o región).

  • Cookies de marketing: Estas cookies registran las visitas de los usuarios a nuestro sitio web, las páginas que han visitado y los enlaces que han seguido. Usaremos esta información para hacer que nuestro sitio web y la publicidad que se muestra en él sean más relevantes para los intereses de los visitantes de nuestro sitio web.

Dependiendo de la ubicación del usuario, este podrá optar por no participar en cada categoría de cookies (excepto las cookies necesarias) haciendo clic en «Configurar cookies» en el banner de cookies de nuestro sitio web.

Fecha de entrada en vigor: 1 de marzo de 2021